• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de su cuenta de Twitter, el presidente destacó el análisis positivo de los medios de comunicación internacional sobre la economía de Bolivia y sus políticas durante los últimos años.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente destacó el análisis positivo de los medios de comunicación internacional sobre la economía de Bolivia y sus políticas durante los últimos años. | Foto: ABI

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Al menos 2 millones de bolivianos, principalmente campesinos, han salido de la pobreza en los últimos 11 años con la nacionalización de los recursos naturales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este domingo que el crecimiento económico del país no es producto de un milagro, sino un resultado de la lucha del pueblo que logró la nacionalización de los recursos naturales hace 11 años. 

"No hay ningún milagro económico. Aquí hay una planificación inspirada en la lucha del pueblo boliviano. El pueblo es tan sabio y sabe exactamente qué tiene que hacer sus autoridades y gobernantes", indicó el mandatario durante un acto en donde entregó una escuela en el municipio de Entre Ríos, en Cochabamba. 

Morales expresó que los bolivianos no deben olvidar que luego de la nacionalización en 2006, la situación económica del país cambió, porque recuperó la propiedad sobre recursos naturales lo que ha logrado que vivan de sus exportaciones, en especial del gas natural. 

"Después de casi 12 años de presidente vamos bien. Estos días en los periódicos pasaron informaciones desde Europa y desde el norte de que Bolivia sigue siendo el país con mayor inversión, pero con mayor crecimiento económico", aseguró el mandatario.

En 10 años de la gestión de Morales, la economía de Bolivia creció en promedio 5 por ciento y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal subió 196 por ciento hasta alcanzar 33.794 millones de dólares, según el informe presidencial de 2016.

>> Evo Morales realiza inversión millonaria en centros de salud

A través de su cuenta de Twitter, el presidente destacó el análisis positivo de los medios de comunicación internacional sobre la economía de Bolivia y sus políticas en ese campo durante los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.