• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Miramos con mucha admiración el hecho de que se elijan de manera directa autoridades judiciales, este es un caso tipo en el mundo", afirmó la coordinadora de la Misión de la Unasur.

"Miramos con mucha admiración el hecho de que se elijan de manera directa autoridades judiciales, este es un caso tipo en el mundo", afirmó la coordinadora de la Misión de la Unasur. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


Organismos internacionales de acompañamiento destacaron el carácter extraordinario de elecciones judiciales en Bolivia.

El mandatario boliviano Evo Morales declaró que las elecciones judiciales que celebra el país este domingo "son únicas en el mundo", y se muestran como el camino para cambiar la justicia en el país.  

El mandatario expresó que en horas pasadas tuvo un encuentro con representantes de los organismos de acompañamiento internacional, entre ellos, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), que le transmitieron su reconocimiento por el carácter extraordinario que tiene en el mundo ese tipo de comicios.

El jefe de Gobierno instó a toda la sociedad boliviana a votar. Expresó que "la única forma de cambiar la justicia (...) es participando en las elecciones". 

Aseguró que el país es profundamente democrático. Recordó, a modo de ejemplo, que los índices de participación en las elecciones generales que se realizan cada cinco años superan el 90 por ciento, un hecho inédito.

>> Avanza con normalidad elecciones judiciales en Bolivia

Por su parte, los miembros de la Unasur presentes en el país destacaron el clima de "absoluta normalidad" que se vive en el territorio nacional y calificaron de admirables las elecciones judiciales.

>> Morales cuestiona retraso en resultados electorales de Honduras

Mientras tanto, los representantes de la OEA afirmaron que Bolivia "es el único país del mundo que elige sus autoridades judiciales a través del voto popular", reafirmando la naturaleza democrática y participativa del país latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.