• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los creyentes ofrecen comidas y bebidas. (Foto: FM Bolivia)

Los creyentes ofrecen comidas y bebidas. (Foto: FM Bolivia)

Publicado 21 abril 2014



Blogs


El Gobierno estadounidense analiza la posibilidad de limitar las deportaciones de inmigrantes indocumentados. Podrían hacer excepciones con quienes no tengan antecedentes penales graves, producto de las presiones de activistas y grupos civiles para frenar las expulsiones masivas.

La medida, luego de una revisión ordenada por el presidente Barack Obama, si se adoptara, beneficiaría a miles de inmigrantes deportados cada año por violaciones a la ley. El secretario de Seguridad Nacional, Jen Johnson, es quien revisa dicha disposición.

El periódico The New York Times publicó el 7 de abril que cerca de dos tercios de los casi millones de inmigrantes deportados en cinco años por el gobierno demócrata solo cometieron infracciones leves. Ese tipo de personas, con la resolución, serían sacadas de la lista de deportaciones.

En junio de 2013, el Senado federal aprobó una medida en pro del otorgamiento de ciudadanía, sin embargo, la mayoría republicana no se unifica para lograr tal fin. Los defensores alegan que, si bien la prioridad en deportación son los criminales, si una persona sin antecedentes cae en el sistema de inmigración, de igual forma es deportado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.