• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Varios barrenderos realizaron una huelga este lunes, en plena festividad del carnaval (Foto:EFE)

    Varios barrenderos realizaron una huelga este lunes, en plena festividad del carnaval (Foto:EFE)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


La compañía de limpieza de Río de Janeiro, sureste de Brasil, informó este martes que podrían despedir a unos 300 barrenderos que no se presentaron a su puesto de trabajo la noche del lunes, durante la fiesta del Carnaval.

En vista de que las calles quedaron repletas de basura, la directiva emitió un comunicado en el que expresa que "la Compañía de limpieza urbana ha abierto un proceso de despido a los empleados que no se presentaron al trabajo".

Barrios turísticos como Copacabana e Ipanema estaban llenos de basura, después del paso de las comparsas en las fiestas callejeras.

La compañía explicó que algunos trabajadores intentaron limpiar las calles, pero fueron impedidos por los huelguistas, por lo que no lograron recoger la basura que abarrotó las avenidas durante el masivo y desbordado carnaval.

Sin embargo, la empresa advirtió en el documento que los trabajadores que se reincorporaron a su labor este martes, no les cancelarán el día. El paro de los barrenderos fue rechazado el sindicato municipal, que negó que se detuvieran los trabajados de recolección de basura.

El pasado 28 de febrero, Brasil comenzó el carnaval que durará hasta el próximo 8 de marzo, día del desfile de las escuelas de samba campeonas. Mientras en Río de Janeiro se celebran las fiestas más grandes de la cuidad que este año han atraído cerca 920 mil turistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.