• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La evacuación no afectó a ninguna otra dependencia de la residencia presidencial.

La evacuación no afectó a ninguna otra dependencia de la residencia presidencial. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2015



Blogs


El Servicio Secreto de EE.UU. recibió la llamada de alerta por lo que la evacuación se realizó de inmediato. 

El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó de urgencia este martes la sala de prensa de la Casa Blanca y uno de los jardines de la residencia presidencial debido a una amenaza de bomba que fue alertada a través de una llamada de telefónica. 

La desocupación se realizó cuando se llevaba a cabo la conferencia de prensa diaria. Tras recibir la llamada, que resultó ser falsa, el Servicio Secreto inspeccionó las áreas con un perro.

El portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, informó "poco antes de las dos de la tarde, hubo una llamada telefónica a la Policía Metropolitana de Washington con una amenaza que se comunicó entonces al Servicio Secreto, el cual determinó que, para la seguridad de todos ustedes, tenían que evacuar la habitación". 

Los periodistas que participaban en la conferencia de prensa fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba la inspección. Sin embargo, las trasmisiones de la televisión en vivo no fueron interrumpidas, por lo que se observó a un instructor de la unidad canina del Servicio Secreto mientras revisaba las filas de sillas vacías en la sala de prensa. 

Lea también: 

EE.UU. amenaza con acciones militares contra Rusia

Hackers ponen al descubierto intrusión y violación de EE.UU.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.