El principal terminal de trenes de Washington, Union Station, fue evacuada este miércoles por las autoridades, debido a una amenaza de bomba, que fue confirmada por un agente de policía a la agencia Reuters.
"Tenemos una amenaza de bomba", señaló el oficial, quien prefirió no revelar su identidad. Urgieron a las personas que abandonaran la estación, que está cercana al Capitolio.
BREAKING: @dcfireems confirms a bomb threat at Union Station. The building is being evacuated.
— WUSA9 (@wusa9) 27 de julio de 2016
La Policía bloqueó varias calles, para así iniciar las investigaciones correspondientes, cuando se tiene una amenaza de posible bomba.
Además de estar cerca del Capitolio, sede de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, la estación es un centro donde convergen el metro de la ciudad y varias líneas de trenes regionales.
The scene outside of #UnionStation, where officials are investigating a bomb threat. (video: @stephanielevy)https://t.co/tTJ1DF3O7K
— WUSA9 (@wusa9) 27 de julio de 2016
Hasta los momentos, se desconoce si hubo un artefacto explosivo en la Union Station, donde hay carros de policías, un camión de bomberos, una ambulancia y un vehículo de la policía canina.
Sin embargo, las autoridades recomendaron que las estaciones sean reabiertas progresivamente para el uso habitual de los usuarios, ya que no hay peligros inminentes en la zona.
MTPD units at Union Station advise that normal station operations are resuming. All entrances reopening. AmtrakPD handing press. #wmata
— Metro Transit Police (@MetroTransitPD) 27 de julio de 2016