• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos evacúan por inundaciones la Franja de Gaza

Palestinos evacúan por inundaciones la Franja de Gaza | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


El portavoz de los servicios de protección civil de Gaza, Muhammad al-Midana, advirtió que Gaza podría sufrir más daños si Israel abre más presas en la zona.

Cientos de palestinos fueron evacuados este domingo de sus hogares en la Franja de Gaza debido a las inundaciones que provocó Israel al abrir unas presas de agua en el Valle de Gaza, así lo informó la agencia palestina Maan.

Debido a una reciente tormenta invernal severa que afectí a la región en los últimos días, autoridades israelíes abrieron las compuertas para descargar el agua acumulada en las presas. Esta acción se realizó sin previo aviso, provocando una crecida de hasta tres metros de altura.

El Ministerio del Interior de Gaza afirmó en un comunicado que los servicios de protección civil y equipos del Ministerio de Obras Públicas evacuó a más de 80 familias de ambos lados del Valle de Gaza (Wadi Gaza).

Las inundaciones no dejaron víctimas, pero de igual manera perjudicaron la agricultura y la ganadería en este sector, causando dificultades a miles de personas. Entre ellas se encuentran los 110 mil palestinos que se quedaron sin hogar por la ofensiva del Ejército israelí en julio y agosto del año pasado.

Las familias evacuadas fueron acogidas en refugios apadrinados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ubicados en el campamento de refugiados de Al Bureij y en el barrio de Al Zahra, en el centro de Gaza.

*Fotos de Reuters

En Contexto:
Esta no es la primera vez que las autoridades israelíes han abierto las presas de la zona próxima a Gaza. En diciembre 2013, las abrieron cuando Gaza sufría fuertes inundaciones y muchas familias tuvieron que ser evacuadas y sufrieron serios daños en sus casas. En 2010, Israel también abrió las presas y las inundaciones obligaron a cien familias a abandonar sus hogares.
Las reconstrucciones en Gaza apenas habían empezado, ya que Israel ha permitido la entrada de muy poco material de construcción.

También le puede interesar:

"¿Guerra contra el Islam?" 

Negociaciones sobre programa nuclear iraní no avanzan

Irán y EE.UU. en nueva ronda de diálogo sobre programa nuclear

Exgeneral dice que aliados de EE.UU. crearon al Estado Islámico


Comentarios
1
Comentarios
¿Por que no se informan bien antes de publicar desinformación? Israel no ha provocado ninguna inundacion,no hay ninguna represa en esa parte que provocara esto, incluso Al Jazeera tuvo que reconocer que la informacion que dieron era falsa
Nota sin comentarios populares.