• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los palestinos han mantenido protestas en Jerusalén y Cisjordania en rechazo al anuncio de Trump.

Los palestinos han mantenido protestas en Jerusalén y Cisjordania en rechazo al anuncio de Trump. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017

Las autoridades estadounidenses instaron a sus ciudadanos y diplomáticos a no viajar a Jerusalén hasta el próximo 20 de diciembre.

La embajada estadounidense en la ciudad israelí de Tel Aviv anunció este viernes la evacuación de sus ciudadanos de Jerusalén y Cisjordania, debido a las protestas que se desarrollan en la región.

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) ordenaron como medida preventiva a sus diplomáticos no viajar a Jerusalén ni a Cisjordania, como también a sus ciudadanos que aplacen sus viajes hasta el próximo 20 de diciembre. 

Asimismo, la embajada de EE.UU. en Beirut (capital del Líbano) instó a los ciudadanos estadounidenses a tomar “cautela” a sus pasos ante los hechos violentos que se desarrollan entre los palestinos y los israelíes. 

>> Protestas dejan 24 palestinos heridos por soldados israelíes

Mediante un comunicado, solicitaron a los estadounidenses prestar atención a su entorno ante la ira desatada, tras el anuncio del mandatario Donald Trump, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

Ante los hechos violentos registrados en la región árabe, EE.UU. pidió a Israel no hacer celebraciones para evitar incrementar los enfrentamientos con los palestinos. 

Donald Trump anunció este miércoles el traslado de su embajada israelí a Jerusalén, decisión que provocó múltiples protestas en el este de Jerusalén y Cisjordania al ser rechazado por los palestinos. 

>> Protestas en Gaza tras anuncio de Trump sobre Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.