• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Unas 200 personas fueron llevadas a un campamento infantil en la región de Odesa con el apoyo de una fundación benéfica de Slaviansk. (Foto: Reuters)

    Unas 200 personas fueron llevadas a un campamento infantil en la región de Odesa con el apoyo de una fundación benéfica de Slaviansk. (Foto: Reuters)

Publicado 6 junio 2014

Las autoridades de la ciudad de Slaviansk, en la provincia de Donetsk, al este de Ucrania, evacuaron a 350 menores y sus familiares, igualmente piden apoyo en la evacuación de los civiles de las regiones orientales de Ucrania, según informó este viernes la agencia europea Unian.

“Los niños y sus familiares abandonaron Slaviansk”, declaró la subjefa interina de la administración regional de Donetsk, Tamara Lukianchuk, citada por la agencia.

Según la funcionaria, 200 personas fueron llevadas a un campamento infantil en la región de Odesa con el apoyo de una fundación benéfica de Slaviansk. Otras 150 personas se dirigirán a un campamento infantil en la provincia de Járkov.

“Estamos preparando el traslado de niños de otras ciudades de la región de Donetsk. Necesitamos que nos presten ayuda”, dijo Lukianchuk.

El ataque con artillería está afectando especialmente al centro de la ciudad, donde se concentran las principales fuerzas de las autodefensas. Medios informaron que algunos proyectiles han impactado contra un hospital infantil.

El pasado 30 de mayo siete niños resultaron heridos tras un bombardeo a zonas residenciales de Slaviansk por las tropas ucranianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.