• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bomberos llegaron al Parlamento para ejecutar el rescate.

Los bomberos llegaron al Parlamento para ejecutar el rescate. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2017

Tres paquetes sospechosos llegaron al Parlamento escocés, lo que generó la activación de las alarmas de emergencias y la evacuación del personal operativo que estaba laborando dentro del edificio.

El Parlamento escocés ubicado en Edimburgo fue evacuado este martes por la llegada de tres paquetes sospechosos lo que activó las alarmas de emergencia, con el fin de desalojar al personal operativo que se encontraba laborando en el edificio.

Uno de los miembros del Parlamento identificado como Jamie Halcro Johnston, fue quien abrió el sobre y en su interior contenía polvo blanco, según indicaron medios locales.

>> Parlamento escocés aprueba pedido de referendo independentista

La información determinó que los otros dos sobres tenían el mismo emisor y que posiblemente contenían el mismo polvo blanco que el primero, aunque no se lograron abrir por la alerta de emergencia que recibieron los funcionarios de seguridad del lugar.

Minutos después de la evacuación, las actividades en el Parlamento se retomaron con total normalidad, en especial las personas que laboraban en el palacio de Holyrood.

>> Parlamento de Escocia legalizó el matrimonio igualitario

En un comunicado emitido por el Parlamento se informó que "el bloque de los diputados fue evacuado por precaución, pero las pesquisas concluyeron que no hubo ninguna circunstancia sospechosa en torno al incidente y no se ha cometido delito".

Asimismo, el documento reseñó que "se ha reanudado el servicio normal en el Parlamento escocés y el bloque está otra vez abierto".

"Un incidente ha ocurrido y ha sido evacuado del edificio MSP en Holyrood. Personal está trabajando para evaluar la situación 1/2".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.