• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papúa Nueva Guinea está ubicado en el "anillo de fuego" del Pacífico, donde hay intensa actividad sísmica y volcánica.

Papúa Nueva Guinea está ubicado en el "anillo de fuego" del Pacífico, donde hay intensa actividad sísmica y volcánica. | Foto: Youtube / Protect Mother Earth

Publicado 7 enero 2018



Blogs


Luego de que el volcán en Papúa Nueva Guinea entrara en erupción fueron evacuados los habitantes de la isla y además existe el riesgo de tsunami. 

Más de 600 mil habitantes de Papúa Nueva Guinea fueron evacuados luego de la erupción de un volcán que permaneció inactivo por más de 500 años. 

La población total de la isla fue desalojada, mientras que el Observatorio Volcanológico de Papúa Nueva Guinea considera que la erupción puede tornarse explosiva y alerta sobre la posibilidad de un tsunami en la región. 

Hasta el momento, el volcán ubicado en la isla norteña de Kadovar solo expele una "continua columna" de cenizas desde su erupción el viernes. 

 El volcán tiene aproximadamente 360 metros de altura en su punto más elevado y "debido a la pendiente de la isla, los deslizamientos de tierra, en combinación con la naturaleza explosiva del magma, pueden generar tsunamis", alertaron los científicos.

Entretanto, las autoridades locales, luego de hacer un sobrevuelo de la isla, catalogaron la situación como "muy crítica" y calcularon que alrededor del 60 por ciento de su territorio está cubierto de lava. 

>> Isla de Bali en alerta por erupción del volcán Agung

Papúa Nueva Guinea, país en el sudoeste del océano Pacífico y situado al norte de Australia, está ubicado en el "anillo de fuego" del Pacífico, donde hay intensa actividad sísmica y volcánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.