• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de manifestantes se movilizaron por las calles de Berlín en solidaridad con Grecia.

Cientos de manifestantes se movilizaron por las calles de Berlín en solidaridad con Grecia. | Foto: Hispantv

Publicado 17 julio 2015



Blogs


Cientos de manifestantes tomaron las calles de varios países europeos para rechazar las medidas impuestas por la Troika y demostrar su solidaridad con el pueblo griego.

Cientos de manifestantes tomaron las calles de Reino Unido, Italia, España y Alemania este jueves y viernes para repudiar el programa de recortes sociales impuestos por la Unión Europea (UE) a Grecia.

En el Reino Unido se concentraron ante la embajada de Alemania para condenar el acuerdo del tercer “rescate” financiero. Por su parte, en España buscaban llegar a la sede de la UE, pero agentes de la policía retiraron a los manifestantes a la fuerza.  

En Italia, los participantes portaban pancartas en las que denunciaban las políticas de recortes impuestas por el bloque europeo al país heleno.

Lea también: ¿Qué enfrentará Grecia después del tercer "rescate"?

Por su parte, en 14 ciudades de Alemania los manifestantes se pronunciaron en contra de la posición que ha asumido el Gobierno de Ángela Merkel ante la crisis griega y demostraron su solidaridad con el pueblo griego.

En Berlín este viernes se realizó un mitin en solidaridad con los griegos. La policía reprimió sin compasión a las personas que asistieron a la marcha que fue convocada para decir “No” a los recortes de la Troika.

En contexto

El pasado miércoles, el Parlamento griego aprobó por mayoría el acuerdo con el Eurogrupo para acceder a un tercer “rescate” financiero de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), que contempla reformas en el gasto social del país, como la privatización de varios servicios básicos.

Por su parte, el Fondo Europeo de Rescate (MEdE) y los países de la eurozona acordaron este viernes autorizar el inicio de las negociaciones con Atenas para un tercer programa de rescate de tres años.

Asimismo, este jueves el Eurogrupo aprobó un préstamo urgente de 7 mil 160 millones de euros para que el Gobierno de Tsipras cumpla el próximo lunes con los pagos al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea también

Grecia enfrentará escenario difícil tras acuerdo con Eurogrupo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.