• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió la evacuación urgente de las víctimas que han aún se encuentran en las zonas devastadas por las inundaciones.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió la evacuación urgente de las víctimas que han aún se encuentran en las zonas devastadas por las inundaciones. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


Autoridades de Indonesia precisaron que las inundaciones han perjudicado cinco distritos de Jayapura, capital de Papúa.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB por su sigla en inglés), informó que aumentaron a 104 los fallecidos y a 79 los desaparecidos por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que han afectado la provincia de Papúa, en el este del país.

LEA TAMBIÉN: 

Paso de ciclón Idai en países de África deja más de 140 fallecidos

El represetante de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, enfatizó que siete personas perdieron la vida a causa de una avalancha en Jayapura, capital de esta provincia, y el resto de las víctimas fueron producto los desbordamientos de agua en la ciudad de Sentani, tras las torrenciales lluvias que afectan desde este sábado a la nación.

Las inundaciones han ocasionado también 160 heridos (85 en estado grave y 75 con padecimientos leves). Según Nugroho, hay un total de 9.691 desplazados en 18 refugios en Sentani. "El aumento en el número de desplazados se debe al trauma y miedo de que ocurran nuevas inundaciones", dijo el portavoz.

El desastre movilizó a más de 1.600 personas pertenecientes a los equipos de rescate que atienden la emergencia, enfatizó Purwo.

De igual manera indicó que las víctimas que no han sido identificadas aún serán enterradas en fosas comunes, al finalizar un funeral previsto para este 21 de marzo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó sus condolencias a los principales afectados y familiares.

La ONU ofreció ayuda humanitaria a Indonesia para los afectados por los desastres naturales que han afectado fuertemente al país durante el pasado fin de semana.

El segundo desastre ocurrido es el de un sismo de magnitud 5,5 ocurrido en la isla indonesia de Lombok, el cual dejó un saldo de al menos tres muertos y más de 180 heridos. Además de el colapso de 32 edificios, otros 500 resultaron afectados y más de 80 personas evacuadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.