• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de refugiados han desafiado el Mar Mediterráneo para intentar llegar con vida a las costas griegas.

Miles de refugiados han desafiado el Mar Mediterráneo para intentar llegar con vida a las costas griegas. | Foto: Archivo.

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


En lo que va de este año, se contabilizan 744 mil 175 refugiados que han llegado a Europa desde el Oriente Medio o países africanos. 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dio a conocer que la cifra de refugiados que arribaron a Europa en octubre último superó las estadísticas de todo el año 2014.

De acuerdo a la organización, en el pasado mes cerca de 218 mil personas enfrentaron numerosos peligros para llegar hasta Europa y huir de la crisis y violencia provocada por los conflictos internos en sus países de origen.

“El mes pasado fue un récord de llegadas, rebasó las 216 mil personas desplazadas forzadamente durante todo el año pasado”, indicó el portavoz del organismo, Adrian Edwards.

 

En octubre de 2014 sólo se registraron 23 mil refugiados que atravesaron el mar Mediterráneo. En tanto, en lo que va de este año, se contabilizan 744 mil 175 refugiados.

Lea también:Mueren 11 refugiados tras nuevo naufragio en el mar Egeo

 

En dato:
Acnur asegura que cerca de 601 mil refugiados han llegado a Grecia,  140 mil a Italia, mientras que a España llegaron cerca de 2 millones 800 mil personas desde otras parte del mundo, comúnmente del Oriente Medio y el norte de África.

Lea también: Tsipras critica papel de la UE ante crisis de refugiados

 

De las casi 750 mil personas que han llevado a cabo la travesía este año, el 65% son hombres, el 20% niños y el 14% son mujeres.

De igual forma, se registra el saldo trágico de 3 mil 440 fallecidos en su intento de llegar a Europa, cifra que no deja de aumentar cada día, pues el pasado fin de semana perdieron la vida 11 personas al naufragar su bote frente a una isla griega.

En los últimos dos meses, al menos 70 niños han muerto ahogados en el Mar Egeo, según reporta la Organización Internacional para las Migraciones. Sólo el pasado viernes, al menos 22 personas, entre ellos 13 menores de edad, murieron ahogados frente a las islas Kalymnos y Rodas, ubicadas al sureste de Grecia.

 

En contexto:
El Gobierno de Grecia anunció este lunes que el próximo miércoles llevará a cabo la primera reubicación de 30 refugiados sirios e iraquíes que dejarán el país para trasladarse a Luxemburgo.
Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón refugiados y migrantes.

Lea también: Capturan a asesino confeso de niño refugiado en Alemania

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.