• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras se negocia el "alivio" de la deuda con los acreedores, los griegos han manifestado contra la austeridad.

Mientras se negocia el "alivio" de la deuda con los acreedores, los griegos han manifestado contra la austeridad. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


La falta de acuerdo supone cerrar la segunda revisión del cumplimiento por parte de Atenas de las condiciones de su “rescate” y aprobar un nuevo desembolso de fondos para el país.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no lograron un acuerdo este lunes sobre el “alivio” de la deuda a Grecia.

La falta de acuerdo supone cerrar la segunda revisión del cumplimiento por parte de Atenas de las condiciones de su “rescate” y aprobar un nuevo desembolso de fondos para el país. La nueva discusión se realizará en junio próximo. 

Grecia se encuentra en una profunda crisis financiera. Desde 2010, el país depende de los préstamos realizados por sus acreedores, pero a cambio de los fondos entregados le han impuesto sucesivas rondas de reformas que representan subidas de impuestos, recortes de salarios y pensiones.

Manifestantes y policías se enfrentaron el pasado miércoles en la Plaza Syntagma, durante la huelga general contra los recortes que afectan al sector público y privado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.