• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Finanzas de Alemania, que rechaza una reestructuración de la deuda griega, urgió a Atenas a aplicar las reformas para poder avanzar en el programa de rescate.

El ministro de Finanzas de Alemania, que rechaza una reestructuración de la deuda griega, urgió a Atenas a aplicar las reformas para poder avanzar en el programa de rescate. | Foto: AP / Petros Giannakouris

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El FMI reclama que Atenas modifique su legislación para aplicar más reformas, algo que el Gobierno de Tsipras considera antidemocrático.

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, aseguró este jueves que urgió a alcanzar un acuerdo rápido sobre cómo afrontar la elevada deuda griega, asunto que divide a sus acreedores europeos y al  Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de una serie de elecciones cruciales en Europa que podrían afectar aún más las discusiones.

"La ventana de oportunidad está aún abierta, pero se cerrará dentro de poco porque hay citas electorales", aseguró el ministro francés en relación a los próximos comicios previstos en Holanda en marzo, en Francia entre mayo y junio y en Alemania en septiembre de este año.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, reafirmó su confianza en la participación del FMI en el actual programa de rescate en su "totalidad". Explicó que la institución quiere "reformas creíbles, objetivos fiscales realizables" y una deuda "sostenible".

"No es correcto pedir a un país (...) que legisle dos o tres años antes de lo que haría en 2018. Es un compromiso que va mucho más allá del marco europeo de la democracia", aseguró el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, durante una reunión del Eurogrupo.

Mientras, el Fondo Monetario Internacional se muestra reticente si no se produce una reestructuración drástica de una deuda griega que, tras seis años de duras reformas, alcanza el 176, 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), unos 311 mil millones de euros.

>> Comisión Europea y Grecia debaten por congelación de "rescate"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.