• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Eurogrupo se declaró sorprendido de manera negativa con respecto a las declaraciones de Tsipras en horas de la madrugada.

El presidente de Eurogrupo se declaró sorprendido de manera negativa con respecto a las declaraciones de Tsipras en horas de la madrugada. | Foto: teleSUR

Publicado 27 junio 2015



Blogs


El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, rechazó la propuesta de Grecia de ampliar por unos días la prórroga del rescate.

El presidente de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, informó que no se llegó a un acuerdo entre Grecia y los acreedores. Resaltó que la fecha de pago se vencerá el jueves en la noche. 

Dijsselbloem indicó que el Eurogrupo está sorprendido de manera negativa con respecto a las declaraciones de Tsipras en horas de la madrugada. Asimismo añadió que lamentan que el Gobierno griego haya rechazado las propuestas hechas por los acreedores y consideró que es una decisión que perjudica al pueblo heleno.

Vea→ Tsipras: Propuesta de acreedores acentúa la desigualdad social

En este sentido, rechazó la petición del Gobierno de Alexis Tsipras de ampliar por unos días la prórroga del rescate para realizar un referendo el próximo 5 de julio para que el pueblo heleno decida si acepta o rechaza la oferta que los acreedores proponen.

“La propuesta de este referendo todavía está en el parlamento griego. El proceso aún no ha terminado, no hay un paquete integral del Eurogrupo. No podemos evitar la decisión del gobierno griego y está en la posición de tomar esa decisión”, dijo Dijsselbloem.

Afirmó que ​“las puertas están abiertas y las instituciones están preparadas para continuar negociando con las autoridades de Grecia”.

Señaló que están preparados para tomar en cuenta el desarrollo económico en Grecia, que ha tenido un desplome en los últimos tiempos y asegura que las propuestas hechas forman parte de la búsqueda de alternativas “para llevar a Grecia a un sendero más sostenible en la economía”.

“Nuestra sugerencia para el pueblo griego es que este es el mejor acuerdo que se puede conseguir dadas las circunstancia. La situación en Grecia va a seguir deteriorándose por lo que no hay tiempo para que las autoridades griegas puedan decidir. Cualquier resultado de estas negociaciones tendrá que cumplir con términos de sostenibilidad económica”, declaró.

El Eurogrupo se reunió este sábado para analizar un plan B de la oferta de los acreedores a Grecia, en un escenario trastocado por el anuncio de referendo hecho por el primer ministro Alexis Tsipras. 

Más temprano, Dijsselbloem calificó como "triste" la decisión de Grecia de celebrar un referendo el próximo 5 de julio sobre el futuro de su programa de rescate. Indicó que el anuncio cerró la puerta a nuevas negociaciones.


Comentarios
1
Comentarios
El ideológico término neoliberal de "rescate" debería ir entre comillas.
Nota sin comentarios populares.