• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La parlamentaria de la izquierda unida aboga porque se haga justicia

La parlamentaria de la izquierda unida aboga porque se haga justicia | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


Por la Izquierda Unida (IU) la diputada Marina Albiol condenó los intentos de la derecha internacional para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Diputados de los partidos Syriza e Izquierda Unida (IU), manifestaron su respaldo a familiares de las víctimas de las guarimbas (protestas violentas) que la derecha venezolana promovió en las calles para generar caos y desestabilización en el país, entre febrero y abril de 2014.

Además condenaron los intentos de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, denunciado y desmantelado el pasado 12 de febrero. 

“Hace tiempo que vivimos en la Eurocámara una campaña organizada por la derecha, una derecha antidemocrática que está detrás de los intentos de golpes de Estado para conseguir lo que no han conseguido por las urnas”, dijo la eurodiputada  Marina Albiol en una rueda de prensa en Bruselas.

No obstante, abogó porque también las voces de las víctimas de la oposición en Venezuela “dejen de estar silenciadas”.

Maduro ha sido blanco de intentos de golpes de Estado desde su llegada a la presidencia en abril de 2013. Altos funcionarios del Gobierno denunciaron el pasado 12 de febrero que los planes desestabilizadores son financiados por Estados Unidos y promovidos por dirigentes de la ultraderecha venezolana.

Luis Durán, padre de un joven fallecido en febrero de 2014, asegura detrás de la muerte de su hijo está opositor (preso) de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Pedimos que se haga justicia, que no haya impunidad. Piden la libertad de Leopoldo López, pero yo le hago responsable de la muerte de mi hijo”, señaló Durán.

Por otra parte, Carmen Labrador, hermana de un joven asesinado en la ciudad de Mérida (oeste) en febrero de 2014, destacó que los familiares quieren paz.

“Mi hermano murió cuando se manifestaba por un francotirador que acabo con él y que estaba en una azotea disparando al pueblo que se encontraba en las calles (...) los familiares quieren paz y que en Venezuela todo esto no se repita”, señaló.

El eurodiputado del partido Syriza, Stelios Kolouglou, recalcó que se debe acabar con la violencia por ideologías en la nación suramericana. “¿Qué quieren?, ¿abolir las elecciones democráticas?”, señaló el eurodiputado griego tras recordar que el presidente venezolano es legítimo.

teleSUR te invita a visitar el especial:  Víctimas de las Guarimbas

​En Contexto
Familiares de las víctimas de las guarimbas en Venezuela llevaron al mundo la verdad sobre la violencia desatada entre febrero y abril en el país, por parte de la derecha venezolana. 
El Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado, se reunieron el miércoles con estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (España) en el marco de su gira por Europa para dar conocer su denuncia contra los opositores que intentan imponer el caos.
El Ministerio Público de Venezuela dictó el jueves ocho años de cárcel para Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, por su participación en las llamadas “guarimbas”, protestas opositoras que dejaron 48 muertos en febrero de 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.