• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emmanouil Glezos es un eurodiputado griego de 93 años.

Emmanouil Glezos es un eurodiputado griego de 93 años. | Foto: MPPRE

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Cultura y Educación y de la Comisión de Transportes y Turismo de la eurocámara, se sumaron a la campaña mundial contra el decreto de EE.UU.

El eurodiputado griego Emmanouil Glezos y la eurodiputada finlandesa Merja Kyllönen firmaron este viernes la petición que le exige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata derogación del decreto que declara a la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional de Estados Unidos”, emitido el pasado 9 de marzo.

El diputado griego de la eurocámara, de 93 años de edad, Emmanouil Glezos, manifestó su confianza “en la fuerza del pueblo venezolano para defender su país”.

“Nuestro apoyo y solidaridad, desde Syriza y Europa, son muy importantes para con la causa venezolana, pero más importante será la participación popular en la salvaguarda de la soberanía nacional”, agregó.

Glezos, quien resistió la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, recordó la importancia que tiene la autodeterminación de los pueblos.

“Cada pueblo, cada comunidad, puede asumir la organización en la solución de sus propios problemas, y un país gobernado desde el pueblo podrá siempre salir adelante, pero Estados Unidos siempre ha querido controlar al mundo, lo quisieron hacer con Cuba hace más de medio siglo, y hoy lo hacen con Venezuela, pero la plena participación del pueblo, les obligará a retroceder”, afirmó.

Por su parte, Merja Kyllönen expresó que es “un deber defender al pueblo y al Gobierno de Venezuela en estos momentos”.

El Dato: Glezos pertenece a la Comisión de Cultura y Educación de la eurocámara y al partido Syriza. Por su parte, Kyllönen es de la Comisión de Transportes y Turismo y forma parte de la Alianza de la Izquierda Vasemmistoliitto.

Ambos parlamentarios son del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) y se sumaron al vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso; la vicepresidenta de la Asamblea Eurolatinoamericana Eurolat, Marina Albiol; la Vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Inés Zuber; y el diputado portugués Miguel Viegas, de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, quienes la semana pasada firmaron la iniciativa al tiempo que manifestaron su rechazo ante este nuevo acto de agresión contra Venezuela.

En Contexto

El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Desde entonces, el país suramericano ha recibido el apoyo de organismos regionales como el Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (Alba-TCP); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); el G77 + China; de gobiernos como Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, China, Rusia; sindicatos, organizaciones sociales, entre otros.

En ese sentido, el Gobierno bolivariano puso en marcha una campaña mundial para exigir la derogación de dicho decreto, la cual ha obtenido un respaldo masivo.

Además, en la red social Twitter la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa ha recibido hasta el mediodía del 26 de marzo más de 3 millones 400 mil menciones.

Click aquí para firmar el → Retiro inmediato de la Orden Ejecutiva de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.