• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Iglesias: No se me olvida quiénes crearon el terrorismo islámico y eso tiene que ver mucho con EE.UU. (Foto: rokambol.com)

Iglesias: No se me olvida quiénes crearon el terrorismo islámico y eso tiene que ver mucho con EE.UU. (Foto: rokambol.com)

Publicado 17 septiembre 2014

La situación en Siria e Irak es producto del apoyo de Estados Unidos a fórmulas de islamismo radical, así lo señaló el eurodiputado español del partido Podemos, Pablo Iglesias al referirse a la pretensión del gobierno de Barack Obama de solucionar el conflicto en estos países con lanzamiento de bombas.

El eurodiputado español del partido Podemos, Pablo Iglesias, se refirió este miércoles a la situación en Irak y Siria como una consecuencia de las acciones por parte de Estados Unidos (EE.UU.)  en cuanto al apoyo de fórmulas de islamismo radical, señalando como "una miopía" pensar que ahora el problema podrá resolverse lanzando bombas en estos países.

"No se me olvida quiénes crearon el terrorismo islámico y eso tiene que ver mucho con EE.UU.", aseguró Iglesias.

El eurodiputado recalcó que todo el mundo se siente alarmado con las barbaridades cometidas en Irak y Siria y que son atribuidas al autodenominado Estado Islámico, pero subrayó que Washington provocó el problema apoyando "fórmulas de islamismo radical".

"No hay soluciones militares a los problemas políticos"

Pablo Iglesias

Si uno analiza las políticas de EE.UU. hacia Afganistán, Irak, Libia y Siria, no tardará en descubrir que Washington estuvo detrás de una ofensiva consciente contra el panarabismo laico, insistió Iglesias, quien recordó cómo EE.UU. apoyó a los talibanes para combatir a la URSS en Afganistán y promovió simpatías hacia ideologías radicales.

En cuanto a la campaña actual estadounidense en Irak y sus planes de bombardear también las posiciones del Estado Islámico en Siria, sin acordarlo con el Gobierno del país, Iglesias comentó que se trata de "llamadas efectistas que hace Barack Obama en el crepúsculo de su mandato".

Según insiste el eurodiputado, "no hay soluciones militares a los problemas políticos". "Pensar que con bombas y con soluciones de fuerza se puede solucionar un problema que trajo EE.UU. es tener una enorme miopía", concluyó el político, y precisó que está en contra de que España participe en una coalición internacional contra el Estado Islámico.

Este fin de semana, el Gobierno de Turquía denunció este sábado que las armas que actualmente posee el Estado Islámico fueron dejadas por EE.UU. en Irak.

En tanto, este lunes, el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró que EE.UU. utiliza como excusa la supuesta guerra contra el autodenominado Estado Islámico (EI) para incrementar sus posiciones militares Oriente Medio.

teleSUR te invita a ver la nota de opinión: Irak: Los amos detrás del terror


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.