Al menos doscientos aficionados ingleses fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía de Francia este viernes en Marsella, luego de que en la madrugada se presentaran disturbios en el Puerto Viejo de la ciudad.
De acuerdo con medios internacionales, los aficionados se estaban concentrando desde la madrugada y hubo peleas entre jóvenes franceses y lanzamiento de sillas a los establecimientos.
La intervención de la policía antidisturbios, con perros y gases lacrimógenos, ha hecho que se dispersasen los dos centenares de hinchas británicos que se encontraban en la zona, según el diario LeMonde.
[VIDEO] Previa de la Eurocopa: hinchas ingleses y franceses generan disturbios en Marsella https://t.co/y4zSUJpwI3 pic.twitter.com/NzXhTxkRpO
— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 10 de junio de 2016
Se armó. A un día de la Eurocopa, hinchas franceses e ingleses se agarraron en Marsella. https://t.co/cledq1mDdq pic.twitter.com/BdCFje0SlR
— TodaPasion (@TodaPasion) 10 de junio de 2016
Las autoridades ha declarado alerta máxima y para ello han dispuesto de unos mil 100 policías en torno al estadio y otros 650 en la zona de aficionados para que vigilen el partido.