• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos han dejado dos detenidos.

Los enfrentamientos han dejado dos detenidos. | Foto: @FutbolMediaset

Publicado 10 junio 2016

Autoridades declaran alerta máxima y más de mil 100 funcionarios policiales han sido desplegados para vigilar el partido Inglaterra y Rusia del próximo sábado.

Al menos doscientos aficionados ingleses fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía de Francia este viernes en Marsella, luego de que en la madrugada se presentaran disturbios en el Puerto Viejo de la ciudad.

De acuerdo con medios internacionales, los aficionados se estaban concentrando desde la madrugada y hubo peleas entre jóvenes franceses y lanzamiento de sillas a los establecimientos.

La intervención de la policía antidisturbios, con perros y gases lacrimógenos, ha hecho que se dispersasen los dos centenares de hinchas británicos que se encontraban en la zona, según el diario LeMonde.



Medios locales informaron que como consecuencia de estos altercados, dos seguidores ingleses han sido detenidos según el ministerio del Interior francés.

De acuerdo con el cronograma, Inglaterra y Rusia se enfrentan este sábado en la primera jornada del grupo B, en el Velodrome de Marsella.

Las autoridades ha declarado alerta máxima y para ello han dispuesto de unos mil 100 policías en torno al estadio y otros 650 en la zona de aficionados para que vigilen el partido.

En Contexto
A pesar del decreto de excepción emitido por el presidente Francois Hollande, que ha servido para reprimir, impedir y desmovilizar movimientos y lideres proambientalistas, sindicales, pro humanos, prorefugiados, estas medidas se flexibilizan en la Eurocopa, porque este evento representa dinero para el país.
Además, las poco efectivas medidas de seguridad del gobierno francés para evitar estos hechos, pues todos saben que estos dos clubes tienen fanatizadas muy violentas e históricamente enfrentadas. Se supone que en medio de tantas amenazas terroristas, evitar disturbios violentos que puedan disfrazar eventos terroristas, es una norma.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.