• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes rechazan con mensajes el acuerdo entre EE.UU. y UE.

Manifestantes rechazan con mensajes el acuerdo entre EE.UU. y UE. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2015



Blogs


En medio de protestas, el Europarlamento dictaminó aplazar indefinidamente las votaciones que tienen que ver con el TLC entre la Unión Europea (UE) y EE.UU.

La Eurocámara resolvió este martes posponer la votación sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.), reseñó El País.

El Parlamento Europeo fue categórico al explicar en un comunicado que "en vista de que se han recibido más de 200 enmiendas a las recomendaciones sobre el TLC (...) se ha decidido que la votación que se iba a celebrar el miércoles a mediodía ya no se va a realizar".

Lee: “Alemania: Cerca de 8 mil personas se manifiestan contra cumbre G7”

En la nota analizaron que mientras los liberales y reformistas respaldan el llamado libre comercio, la izquierda europea lo rechaza. Para la presidenta del grupo socialdemócrata Gianni Pitella no se tomará una decisión por cualquier acuerdo.

El aplazamiento indefinido por parte del presidente de la Eurocámara, el socialista Martin Schulz se debió a que el informe de la comisión de Comercio supera el número de enmiendas, el cual llegó a 116.

La disyuntiva se la atribuyen al hecho de que los tribunales de arbitraje han fragmentado al propio grupo socialista. Adversarios de este tratado argumentan que este sistema favorecerá a las multinacionales, y limitará la capacidad de los Gobiernos para legislar en beneficio del colectivo, y por tanto exigen sacarlo del acuerdo con EE.UU., publicó Europa Press.

Los eurodiputados españoles de la Izquierda Plural y de Podemos se regocijaron por este aplazamiento y han solicitado que se suspendan las negociaciones con EE.UU.

Europa Press analizó que el Parlamento no tiene carácter vinculante, al contrario actúa como guía política para la Comisión, que sí está negociando el acuerdo de libre comercio con EE.UU., Sin embargo, detallaron que una vez firmado el pacto, la Eurocámara deberá dar mostrar su postura.

Lee también: “Protestas contra cumbre del G7 en Alemania dejan varios heridos”

Tags

EE.UU. UE TLC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.