• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canal interoceánico de Nicaragua podría ser tres veces más grande que el Canal de Panamá (eltitular.do)

El canal interoceánico de Nicaragua podría ser tres veces más grande que el Canal de Panamá (eltitular.do) | Foto: eltitular.do

Publicado 30 julio 2014



Blogs


La construcción de esta gran obra de infraestructura estaría valorada en 40 mil millones de dólares. 

Un representante de la empresa británica Environmental Resources Management (ERM) informó este miércoles que los estudios de impacto ambiental y social sobre el canal interoceánico de Nicaragua estarían listos este 2014.

"Esperamos entregar los estudios de impacto ambiental y social antes del fin del año para que sean revisados por las autoridades y la población", señaló el gerente de proyectos de la empresa, Albert Vega, según la agencia Efe. 

El proyecto del canal interoceánico contempla la creación de una estructura tres veces más grande que la del Canal de Panamá, capaz de conectar el Mar Caribe y el Pacífico, con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras; así como fábricas de acero y cemento.

La construcción de esta estructura está valorada en 40 mil millones de dólares y se encuentra en manos de la empresa china HKND Group, cuya concesión de uso se estableció para los próximos 50 años.

De acuerdo con las previsiones del gobierno nicaragüense y la empresa constructora, se espera comenzar las obras a finales del presente año y culminarlas en 2019. 


Comentarios
1
Comentarios
Excelente Por Argentina y Venezuela.
Nota sin comentarios populares.