• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha venezolana planeó atacar por aire al canal interestatal.

La derecha venezolana planeó atacar por aire al canal interestatal. | Foto: teleSUR

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


El trabajo de una ensayista puertorriqueña, Yarimar Marrero, sobre la cadena multiestatal, la hizo merecedora de uno de los galardones más importantes de la cultura cubana.

La ensayista puertorriqueña Yarimar Marrero recibió este miércoles el premio Pensar Contracorriente, luego de haber realizado un estudio sobre la cadena informativa multiestatal teleSUR, informó la agencia Prensa Latina.

En el marco del XII Premio a Contracorriente, en La Habana, Cuba se reconoció el trabajo de Marrero titulado: “Una mirada desde el Sur a la democratización: TeleSur y la nueva propuesta comunicacional para América Latina”.

Marrero puntualizó que la cadena televisiva ha llenado un vacío en el contexto de los medios tradicionales opuestos a la ideología “de izquierda” en  América Latina y el mundo.

Por su parte el escritor, historiador y ensayista venezolano, Luis Brito García, en su rol de presidente del jurado calificador, subrayó  “la pertinencia y correcto manejo de las fuentes en los ensayos enviados desde nueve países”.

Un total de 30 trabajos fueron sometidos al análisis y evaluación, en el que también resultó ganadora con el premio “Una especie en Peligro”, la investigación: “Algunas consideraciones éticas y ecológicas sobre el cambio climático”, del autor cubano Eduardo Julio López.

El evento que se celebró en la sala Nicolás Guillén, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña contó con la participación del viceministro de Cultura Fernando Rojas y la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleika Romay.

Los premios Pensar a Contracorriente, tienen el objetivo de promover el pensamiento crítico ante los retos y obstáculos que enfrenta el mundo por amenazas imperialistas.

En contexto:
El pasado 12 de febrero el Gobierno del presidente constitucional venezolano Nicolás Maduro denunció el intento de un plan golpista por parte de la derecha contra la democracia en ese país suramericano. 
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello presentó las pruebas que certifican que unos de los puntos a atacar era la sede principal de teleSUR ubicado en la ciudad de Caracas.

Vea: “teleSUR, punto de ataque del plan golpista contra Venezuela”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.