• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Latinoamericanos viven felices según estudio. (Foto: Archivo)

Latinoamericanos viven felices según estudio. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2014

Las naciones que están despuntando económicamente en los últimos años están considerablemente más satisfechos con sus vidas actualmente de lo que lo estaban en 2007 y rivalizan con los países avanzados, que registran menores niveles de felicidad que entonces.

Un estudio publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Pew, reveló que los ciudadanos de los países latinoamericanos registran uno de los mayores niveles de satisfacción vital del mundo, y en concreto lugares como Argentina o México registran uno de los incrementos de felicidad más considerables en los últimos años.

"Al menos dos tercios de los ciudadanos de países latinoamericanos como México, Venezuela, Brasil y Argentina consideran que les va bien", contribuyendo a que, según sus datos, las naciones emergentes, así llamadas, hayan alcanzado en satisfacción a las economías avanzadas.

Los latinoamericanos además difieren en sus preocupaciones y en sus alegrías respecto a otras regiones, como Asia y África, que encuentran en la religión la mayor de sus satisfacciones y en el trabajo y su nivel de vida las peores decepciones. (Lea Encuesta arrojó que unos 14 mil emigrantes afirman que Ecuador es el mejor lugar del mundo).

"Los latinoamericanos son también en general positivos sobre su futuro, en especial los brasileños, colombianos, peruanos y nicaragüenses. Salvadoreños, venezolanos y mexicanos son los más pesimistas entre ellos, ya que aproximadamente dos de cada 10 piensan que la vida les irá peor en los próximos años", agregó el informe.

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y sobre todo España, han registrado una reducción de la satisfacción vital de sus ciudadanos en los últimos años, lo que ha impactado en la media de los países desarrollados pese a que algunos, como Alemania, hayan subido considerablemente.

El estudio, que analiza los comportamientos de la satisfacción vital de los ciudadanos en los países en desarrollo, emergentes y avanzados, se basó en 47 mil 643 entrevistas en 43 países con adultos mayores de 18 años entre el 17 de marzo y el 5 de junio 5 de este año.

El margen de error varía según los países, pero la media es de 4 puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.