• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La utilización de nanopartículas de oro podría incrementar la efectividad de las medicinas empleadas en los tratamientos contra el cáncer.

La utilización de nanopartículas de oro podría incrementar la efectividad de las medicinas empleadas en los tratamientos contra el cáncer. | Foto: Pixabay

Publicado 9 agosto 2017

Investigadores de Europa realizaron un estudio que determinó que la función catalizadora del oro aporta beneficios en los medicamentos utilizados para curar el cáncer.

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) sugiere que unas diminutas partículas de oro podrían ayudar a combatir el cáncer.

El estudio científico publicado por The Independent expone que un grupo de investigadores analizaron muestras del oro y este incrementa la efectividad de los fármacos empleados para tratar las afecciones de cáncer de pulmón.

Según los científicos, el oro tiene unas propiedades capaces de acelerar las reacciones químicas, y en este trabajo de investigación descubrieron que el oro permite utilizar estas aportes catalizadores sin generar efectos secundarios en las personas.

>>Desarrollan técnica para conocer estado de salud de embriones

El informe reveló que las nanopartículas del oro se encajaron en un dispositivo químico implantado en el cerebro de un pez cebra, y este aceleró las reacciones químicas en el organismo de manera eficaz.

Asimismo se conoció que en la investigación colaboraron científicos del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (España) . 

Además, contó con el financiamiento del Centro británico de Investigación del Cáncer (CRUK) y el Consejo británico de Ingeniería e Investigación en Ciencias Físicas.

>>Científicos chinos recrean el mayor universo virtual del mundo

"Esperamos que un dispositivo similar podría ser usado en humanos algún día para activar la quimioterapia directamente en los tumores y reducir los efectos nocivos para los órganos sanos", expresó el doctor Asier Unciti-Broceta, del CRUK.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.