• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • al menos 44 universitarios fueron detenidos por enfrentarse a los agentes de seguridad (Foto:Eltiempo.co)

    al menos 44 universitarios fueron detenidos por enfrentarse a los agentes de seguridad (Foto:Eltiempo.co)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


Cientos de estudiantes universitarios se enfrentaron este miércoles a la fuerza pública en la capital colombiana, en apoyo al paro campesino que inició hace 10 días y que ha dejado heridos y detenidos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Juan Carlos Vargas, explicó que los disturbios se presentaron en los alrededores de las universidades Nacional y Pedagógica, donde dos efectivos resultaron heridos al igual que un número de estudiantes resultaron detenidos.

Durante el choque entre agentes de seguridad y estudiantes, se registraron al menos 30 concentraciones de campesinos en diferentes puntos del país, sobre todo en el sur y en el noreste colombiano, indicó Jorge Nieto, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Este martes, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, informó que a nueve días de manifestaciones campesinas -en pleno paro agrario nacional- al menos 120 personas han resultado heridas; mientras los dirigentes del sector agropecuario y los delegados del Ejecutivo decidieron suspender las negociaciones, hasta nuevo aviso.

De entre 300 y 600 personas se encontraban en esas concentraciones, 44 han sido arrestadas y 63 uniformados han resultado lesionados, precisó Nieto.

El sector agrario protesta desde el pasado 28 de abril en distintas regiones del país, en demanda de mejoras para el sector que, según afirman, ha sido golpeado por los tratados de libre comercio (TLC) firmados por el Gobierno, principalmente con Estados Unidos y Europa.

Los productores agrícolas reclaman también presuntos incumplimientos del Gobierno a los acuerdos alcanzados en septiembre pasado, cuando Colombia vivió varias semanas de protestas que dejaron decenas de muertos y heridos.

Las protestas de cultivadores de papa, cebolla y otras hortalizas, junto a las de apoyo a campesinos, se producen a solo tres semanas de las elecciones presidenciales en las que el presidente Juan Manuel Santos busca la reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.