• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Distintos sectores de Chile se movilizan este jueves en solicitud de respuesta a todas sus demandas.

Distintos sectores de Chile se movilizan este jueves en solicitud de respuesta a todas sus demandas. | Foto: t13 / EFE

Publicado 27 agosto 2015

Distintas organizaciones sociales, indígenas y estudiantiles marcharán este jueves en Santiago para exigir respuestas a su demanda. 

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para este jueves una nueva marcha por la educación, bajo el lema “Saquemos al mercado y conquistemos la gratuidad”, para la cual invitaron a estudiantes de todos los niveles, profesores y trabajadores de la educación a la concurrida Estación Central de Santiago.

Esta movilización de la Confech pretende demostrar la inconformidad del movimiento estudiantil con los últimos anuncios que ha dado el Gobierno con respecto a la Reforma Educativa.

 

 

Simultáneamente, la Confederación Nacional del Transporte de carga de Chile (CNTC) realizará una caravana con camiones de carga pesada por la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, mejor conocida como Alameda o Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins.

Los conductores estacionarán las unidades frente al Palacio de La Moneda,  para solicitar al Gobierno mejoras de la seguridad en la región de la Araucania, donde en los últimos días les han incendiado varios camiones. 

Lea también: Chile: Mineros suspenden huelga tras acuerdo con el Gobierno

Este miércoles la CNTC rechazó la propuesta de recorrido que les envió la autoridad regional.

El Departamento de Seguridad del Estado lamentó la decisión tomada por el gremio, mediante un comunicado, "hace algunos minutos, la CNTC nos ha comunicado su rechazo a esta propuesta. Lamentamos la decisión del gremio de rehusar una solución que permitía ejercer su derecho a marchar por la ciudad y, a su vez, resguardar el orden público de la región".

Lea también: Chile en punto de bifurcación: entre neoliberalismo pinochetista y Asamblea Constituyente

"Reiteramos que marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas que no incluye la utilización de camiones o vehículos de gran tamaño. Esperamos que en las próximas horas esta decisión sea reconsiderada", finalizó.

Beatriz Michel, corresponsal de teleSUR en Santiago de Chile, resaltó que el Ministerio del Interior dio a conocer que no permitirá el paso de los camiones hasta La Moneda, ya que solamente permitirán el acceso de una sola unidad quemada junto a participantes en la marcha.  

Sin embargo, los camioneros exigen que le den paso no solamente a un camión sino a todos los que fueron quemados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.