• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Reiteraron el llamado a estudiantes de oposición para que se sumen a los dialogos de paz (Foto:teleSUR)

    Reiteraron el llamado a estudiantes de oposición para que se sumen a los dialogos de paz (Foto:teleSUR)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


Un grupo de estudiantes universitarios asistió este miércoles a la reunión de la Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para defender la Conferencia Nacional por la Paz y manifestar propuestas para combatir la violencia desatada en el país desde el 12 de febrero.

La dirigente de la Misión Sucre, Daniela Urbano, dijo que los estudiantes revolucionarios manifestaron en la Unasur su disposición para defender a la nación de los ataques golpistas y reiterar el llamado a la paz.

"Ningún venezolano que realmente ame a su familia o ame a su país está de acuerdo con las muertes en el país", expresó Urbano.

La universitaria recordó que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado el apoyo de sectores de derecha para combatir la violencia, pero estos se han negado a colaborar en las Conferencias de Paz, razón por la que se pidió el respaldo del bloque regional.

"Le decimos que En Venezuela se quiere paz. No es una Venezuela dividida. Creemos en un país mejor, pero sin violencia", enfatizó Urbano.

Urbano aprovechó además para reiterar el llamado a los estudiantes de oposición que no se han sumado a los diálogos de paz para que unan y se evite más violencia, y asesinatos.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) iniciaron este miércoles en la ciudad de Caracas (capital venezolana), su primera reunión con los integrantes de la Comisión Nacional por la Paz en Venezuela, a fin de encontrar una salida diplomática al conflicto interno orquestado por la derecha de ese país con la intención de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Agenda en detalle

La comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentra de visita en Venezuela, tiene previsto culminar su encuentro con los estudiantes del oficialismo para luego trasladarse hasta la cancillería venezolana, donde evaluará algunos temas relacionados con la institucionalidad del Estado.

Así lo informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, quien además agregó, que luego de visitar la cancillería venezolana, la comisión de la Unasur partirá hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.