• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La intención de los estudiantes es decirle al mundo que Venezuela quiere paz (Foto:Archivo)

    La intención de los estudiantes es decirle al mundo que Venezuela quiere paz (Foto:Archivo)

Publicado 21 marzo 2014



Blogs


Estudiantes y jóvenes revolucionarios participarán este sábado en una movilización universitaria en defensa de la paz y la vida en el sector educativo y contra la violencia de la ultra derecha.

Los universitarios estarán  desde tempranas horas de la mañana en Caracas (capital) para expresar su rechazo a la desestebilización y a los ataques fascistas contra las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Se tiene previsto que la marcha parta desde Plaza Venezuela (centro de la capital) y llegue al Palacio de Miraflores (sede del gobierno) donde finalmente se  concentrarán para manifestar un rotundo respaldo al presidente Nicolás Maduro.

El estudiante, Sergio Lotartaro, dijo que la movilización pretende llamar la atención de todos los sectores políticos para que tomen conciencia.“Darle a entender a ese llamado al movimiento estudiantil ‘manos blancas’ que no son la mayoría (...)” , señaló.

Asimismo, aclaró que “un estudiante no tiene que estar haciendo guarimbas, ni quitándole el derecho al libre tránsito a los ciudadanos”, e insistió en que los universitarios deben pensar en su educación cuando apoyan la violencia que intenta derrocar a un gobierno legítimo.

Este jueves, el presidente Maduro convocó a los jóvenes revolucionarios a la marcha  e instó a la movilización activa y pacífica de los sectores bolivarianos para combatir los ataques fascistas.

“Debemos mantener permanente la movilización de todos los sectores sociales y fuerzas políticas, en respaldo a la paz y en contra del fascismo”, dijo el mandatario durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.