• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varias semanas estudiantes y representantes de la sociedad civil de El Salvador, han manifestado su rechazo por la injerencia de Estados Unidos. (Foto: Archivo).

Desde hace varias semanas estudiantes y representantes de la sociedad civil de El Salvador, han manifestado su rechazo por la injerencia de Estados Unidos. (Foto: Archivo).

Publicado 2 julio 2014



Blogs


Este miércoles los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) alzaron su voz contra la posibilidad de adquirir semillas transgénicas procedentes de Estados Unidos, y aseguraron que tales acciones responden a planes injerencistas del Gobierno norteamericano.

Calificaron como fuera de lugar la demanda presentada por Estados Unidos para la concesión del Fomilenio II, destinado al desarrollo económico y social de la zona marina, costera y agropecuaria del país centroamericano.

Para David Pérez, estudiante de derecho de la referida casa de estudio, de aprobarse la concesión a Estados Unidos, entraría en vigencia una serie de reformas económicas y ambientales acompañadas de la compra de semillas transgénicas a través de la “licitación pública”.

“Estamos preocupados por el ingreso masivo de la empresa Monsanto en El Salvador. Sabemos que se encuentra en nuestro país distribuyendo sus semillas de forma fraccionada”, manifestó.

Aseguró que el uso de esas semillas es perjudicial para la salud. “Esto representa daños para el ambiente, la salud y la economía”, aseveró.

Recordó que en varios países de Europa se ha prohibido el uso del producto, ya que ha generado múltiples enfermedades en la piel, insuficiencia renal crónica, cáncer entre otras.

Recientemente, la Unidad Ecológica salvadoreña (UNES) criticó al Gobierno de Estados Unidos por aparentar ser amigo del pueblo salvadoreño. Las intenciones de dominar el mercado de semillas y agro-tóxicos muestra que son lazos de esclavitud los que quiere implantar en el país a costa de la salud y el medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.