• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • 17 ponentes participarán en el congreso con los jóvenes revolucionarios. (Foto: AVN)

    17 ponentes participarán en el congreso con los jóvenes revolucionarios. (Foto: AVN)

  • Los estudiantes revolucionarios rechazan los hechos violentos. (Foto: AVN)

    Los estudiantes revolucionarios rechazan los hechos violentos. (Foto: AVN)

Publicado 6 mayo 2014

La juventud revolucionaria se reunirá desde el próximo viernes en el estado Mérida (occidente) para rechazar los hechos violentos generados por la extrema derecha. En el primer Congreso Nacional de Estudiantes contra el Fascismo se analizará también el pensamiento y obra de tres líderes revolucionarios: el Comandante Hugo Chávez, el Libertador Simón Bolívar y el cubano José Martí.

Se espera que 17 ponentes, entre ellos profesores y políticos, den cátedra sobre el pensamiento político e integracionista de los tres líderes revolucionarios que lucharon por las libertades y reivindicaciones de los menos favorecidos.

Francisco González, profesor de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), resaltó que el congreso de dos días de duración es una iniciativa para consolidar las ideas por la paz que se gestan en la nación, a propósito de la situación violenta que atraviesa el país desde el 12 de febrero por el golpe suave perpetrado por la extrema derecha.

"Aquí están convocados todos, desde el artesano hasta el pensador (...) porque es este el momento de unión para lograr la paz nacional", expresó el docente de historia.

Para el próximo mes de julio se espera la organización de un ciclo de foros para concienciar a la población sobre la lucha contra la guerra económica que emprenden sectores capitalistas para frenar la Revolución Bolivariana que ha dignificado al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.