• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el crimen contra el adolescente griego año a años los jóvenes se pronuncian en rechazo de la violencia policial de las que son víctimas en las manifestaciones.

Tras el crimen contra el adolescente griego año a años los jóvenes se pronuncian en rechazo de la violencia policial de las que son víctimas en las manifestaciones. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


Los jóvenes salieron a las calles de las principales ciudades del país en conmemoración del asesinato de Alexis Grigorópulos, hace 11 años, a manos de un policía.

Miles de jóvenes salieron este viernes a las calles de las principales ciudades de Grecia para marchar contra la represión policial y en conmemoración del asesinato de Alexis Grigorópulos, joven que murió tras el abuso de poder de un policía.

LEA TAMBIÉN:

Grecia anuncia nuevas medidas para control migratorio

Al menos 2.000 personas se movilizaron hasta la plaza Syntagma de Atenas, donde se encuentra el Parlamento griego, con pancartas  en las que se podía leer frases "policías, fascistas, asesinos" y "rebeliones del pasado dan luz a las luchas del presente".

Reportes reseñan que las manifestaciones transcurrieron con total normalidad, sin embargo, las autoridades del país desplegaron contigentes policiales por si sucistan hechos de desorden público.

Autoridades han desplegado al menos 4.000 agentes de seguridad tan solo en Atenas ante episodios de desorden público. | Foto: Todoporhacer.org

Una profesora de sociología de la Universidad del Ego, Sotiris Chtouris, expresó que "cada 6 de diciembre se ha convertido en el símbolo para luchar contra la violencia policial en Grecia".

El 6 de diciembre de 2008, Alexis Grigorópulos fue asesinado por el disparo de un policíatras un enfrentamiento en una zona popular de Atenas.

El crimen contra Grigorópulos causó indignación en el país por lo que año tras año los jóvenes griegos, representantes de organizaciones y movimientos sociales mantienen una lucha contra la impunidad policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.