• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la SE, en la huelga ha transcurrido con normalidad en todos los colegios y universidades.

Según la SE, en la huelga ha transcurrido con normalidad en todos los colegios y universidades. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2016



Blogs


Esta es la segunda huelga estudiantil convocada en la administración del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Durante el primer día de la huelga de 48 horas convocada por los alumnos de las enseñanzas medias y universitarias públicas, el Sindicato de Estudiantes (SE) de España aseguró que fue masiva, aún cuando fuentes del Ministerio de Educación de España precisan que fue “muy minoritaria”.

La secretaria general del SE, Ana García, reiteró la necesidad de derogar la Lomce y la reforma universitaria conocida como "3+2", que permiten grados de tres años con másteres de dos.

"Haya el gobierno que haya, estos puntos son completamente innegociables", advirtió el líder estudiantil.

>> Rey de España puede disolver el Parlamento por falta de acuerdo

Los estudiantes exigen que no solo se paralice la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), sino que se derogue "por completo, hasta la última coma", y se reviertan todos los "recortes""No vamos a salir de la calle hasta que esta situación se resuelva".

El sindicato convocó la huelga y manifestaciones durante este miércoles y, sobre todo, el jueves en cerca de 50 ciudades.

La huelga ya es un "éxito rotundo", pues 1,5 millones de alumnos de secundaria no han asistido a clases, aseguró el SE en un comunicado.

>> Rajoy insiste a PSOE y Ciudadanos aceptar oferta de coalición

El dato: En Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucía, Madrid, Canarias y Murcia, el paro varía entre el 80 y el 90 por ciento en los institutos.
En Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja y Aragón se supera el 70.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.