• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liceos franceses protestan contra resultados de primera vuelta de elecciones presidenciales.

Liceos franceses protestan contra resultados de primera vuelta de elecciones presidenciales. | Foto: LegacyNewsOff

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Protestas estudiantiles en Francia contra resultados de elecciones presidenciales. "Ni patria, ni patrón: Ni Le Pen, ni Macrón" es el lema que convoca.

Alrededor de 20 liceos amanecieron este jueves movilizados en París para manifestar el rechazo a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

De acuerdo con el rectorado de París, cuatro centros de enseñanza media quedaron sitiados y otros seis lo están parcialmente, mientras en una decena se registran diversas acciones dirigidas a mostrar la indignación.

>> Mélenchon no revelará por quién votará en segunda vuelta  

En las paredes y puertas de los liceos se leen grandes carteles con consignas en contra del centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, los dos ganadores de la primera vuelta y clasificados para el balotaje previsto el 7 de mayo.  "Ni patria, ni patrón: Ni Le Pen, ni Macrón", proclaman los manifestantes.

Los dos aspirantes se encuentran actualmente en plena campaña hacia la segunda ronda de votaciones, en la cual se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.  

Un sondeo Odoxa publicado este jueves indicó que Macron perdió cuatro puntos de popularidad en el último mes y Le Pen ganó también un cuatro por ciento.  

No obstante, el joven líder del movimiento en Marcha aparece como la personalidad política francesa que suscita el mayor apoyo con un 41 por ciento de opiniones positivas, seguido del izquierdista Jean-Luc Melenchon (38) y el derechista Alain Juppé (37).  

>> Elecciones en Francia: ¿cambiar sin cambiar nada?

Los más recientes sondeos ubican a Macron como el favorito hacia la segunda vuelta electoral, con unos 20 puntos de ventaja frente a su rival.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.