• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes paraguayos se mantendrán movilizados en reclamo de sus derechos. (Foto:Archivo)

Los estudiantes paraguayos se mantendrán movilizados en reclamo de sus derechos. (Foto:Archivo)

Publicado 17 octubre 2014

Estudiantes secundarios en Paraguay han denunciado la persecución y amedrentamiento por parte del gobierno de ese país, por lo que hicieron un llamado a una protesta para este miércoles. 

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios de Paraguay denunció este viernes que sus miembros son objeto de persecución por parte del gobierno y la Fiscalía de ese país, por lo que convocaron a una manifestación de protesta en el centro de Asunción. 

El grupo indicó que la demostración será en principio para repudiar al fiscal Cristhian Bernal, quien imputó a un estudiante chileno por filmar una protesta estudiantil en el ministerio de Educación reclamando más recursos para la educación pública, informó Prensa Latina. 

De acuerdo a los estudiantes, Bernal también citó a 10 estudiantes paraguayos -incluyendo menores de edad- para hacerles firmar la llamada “Acta de Manifestación en la Fiscalía”, con el objeto de amedrentarlos.

Uno de los citados informó que se les hizo declarar ante el fiscal y no ante un juez, y desconocen si serán imputados y remitidos a audiencia como se hizo con el chileno Patricio Flores, actualmente recluido en el consulado de su país y al que se pretende expulsar del país.

La concentración se llevará a cabo en la plaza Italia, en Asunción (capital), el próximo miércoles y participarán estudiantes, padres y militantes de movimientos sociales.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.