• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías estatales atacaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el miércoles 11 de noviembre en la entrada del municipio de Tixtla.

Policías estatales atacaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el miércoles 11 de noviembre en la entrada del municipio de Tixtla. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


Estudiantes normalistas dijeron que la nueva agresión en su contra es un claro ejemplo de la falta de derechos humanos en el estado mexicano de Guerrero.

En una rueda de prensa, estudiantes normalistas denunciaron que las agresiones de este miércoles por parte de la fuerza mexicana hacia estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la carreterra de Tixtla-Chilpancingo (estado Guerrero, sur de México) “no fue por enfrentamiento, fue por ataque”.

Explicaron que desde un primer momento las autoridades aplicaron el uso excesivo de la fuerza y fueron reprimidos, lo que deja un claro ejemplo de la falta de derechos humanos en el estado de Guerrero.

 

Igualmente precisaron que los estudiantes heridos fueron trasladados hasta el hospital de Chilpancingo  y Tixtla donde cuatro de ellos se encuentran en estado de gravedad y deberán ser ser intervenidos quirúrgicamente por la destrucción de la placa dental y rostro.

 

 

Después de la violenta represión a los normalistas en el libramiento de la carretera Tixtla - Chilpancingo la tarde de...

Posted by Desinformémonos on  jueves, 12 de noviembre de 2015

Indicaron que para este jueves no se encuentran estudiantes detenidos ni desaparecidos, aún cuando ayer manejaban un saldo de 13 presos y 70 desaparecidos que a las 3:00 de la mañana (hora local) llegaron solos hasta los sitios de apoyo. 

La Secretaría de Seguridad Pública mexicana los puso en libertad y los entregó a la comisión estatal de Guerrero donde cada uno de los normalistas fueron recibidos por sus familiares y compañeros. 

Los estudiantes normalistas señalaron que lamentan la nueva política de fuerza pública que fue aplicada contra los estudiantes, “ésta se debería aplicar contra la delincuencia organizada y es menos agresiva y tolerante”.

“Lo que pasó ayer va por la búsqueda y presentación de los 43 estudiantes desaparecidos, y continuaremos en lucha con sus padres y familiares”.


Sepa : No cesan las agresiones contra estudiantes de Ayotzinapa

EL DATO »
Este miércoles, las fuerzas de seguridad mexicanas agredieron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, sur de México.
Las agresiones dejaron un saldo de ocho heridos aproximadamente, según informaron medios locales. Este hecho ocurrió en la carretera que conecta a las ciudades de Chilpancingo (capital) y Tixtla, en Guerrero.

EN CONTEXTO »

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 aún esperan que el Estado les devuelva a sus hijos con vida.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado en octubre del 201, en el que indicó que los estudiantes fueron detenidos por agentes policiales y entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos”, quienes supuestamente los habrían asesinado e incinerado, versión que es rechazada por los familiares.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México dio a conocer en mayo pasado que algunos de los 100 detenidos por el caso Ayotzinapa habían denunciado torturas para que se declararan culpables respecto al caso.

Los únicos restos que se han localizado desde la desaparición de los 43 estudiantes fueron los de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz. La identificación del segundo fue calificada como débil según los integrantes del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.