• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría consideró que la propuesta emprendida es positiva. (Foto: Hinterlaces)

La mayoría consideró que la propuesta emprendida es positiva. (Foto: Hinterlaces)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), celebrará en Nicaragua del 17 al 22 de agosto próximo, el XVII Congreso de la organización en honor al líder bolivariano, Hugo Chávez, considerado por los jóvenes de la región como “una inspiración para las luchas sociales”.

Estudiantes de Argentina, Colombia, Nicaragua y Venezuela expusieron en entrevista exclusiva para teleSUR, su apoyo a la continuidad de los planes educativos que el exmandatario venezolano Hugo Chávez inició, no sólo en su país sino que expandió a las naciones hermanas.

“Chávez es visto como el gran profesor, el gran dirigente estudiantil, como el gran y profundamente humano, así es visto nuestro Comandante Supremo y por eso todas las organizaciones decidieron sin problemas hacer el Congreso en nombre de Hugo Chávez”, expresó el representante venezolano.

Los jóvenes coincidieron en que el líder socialista fue el impulsor de la integración a través de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y demás instituciones creadas con el fin de fortalecer la economía y el desarrollo social de la región.

“Chávez es visto como un líder mundial, como un gigante de la dinámica política latinoamericana y mundial”.

Al menos 36 organizaciones estudiantiles de más de 20 países que integran la Oclae debatirán en el gran congreso, la coyuntura política venezolana actual, analizarán la historia del movimiento estudiantil en la región, conversarán sobre los avances en materia de educación, así como de innovación y tecnología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.