• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes exigen juicio político para el presidente de México, Enrique Peña Nieto (Foto: La Jornada)

Los estudiantes exigen juicio político para el presidente de México, Enrique Peña Nieto (Foto: La Jornada)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Miles de estudiantes campesinos del sur mexicano protestan en la capital de Guerrero por justicia para sus 43 compañeros desaparecidos.

Una multitudinaria marcha de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) arrancó este viernes en Chilpancingo, capital del estado Guerrero (sur), para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los manifestantes exigen juicio político al presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como encarcelamiento al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda, y al secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

Hasta la fecha hay 74 personas detenidas por el caso Ayotzinapa, entre ellos policías, funcionarios y personas vinculadas al crimen organizado. El excalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa están acusados como los autores intelectuales de los hechos violentos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Guerrero.

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace

Acciones para exigir regreso de normalistas

Este jueves partió el primer contingente de la caravana informativa denominada "Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos", que visitará tres regiones del país en busca de apoyo para encontrar a los jóvenes normalistas y dar a conocer la situación en torno al caso Ayotzinapa.

En total son tres brigadas, cada una bautizada con el nombre de un estudiante. El recorrido culminará con una concentración en el Zócalo de la ciudad de México, el próximo 20 de noviembre.

teleSUR te invita a conocer Los rostros de los 43 normalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.