• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ratón-sandalia es cómodo, no se desgasta y puede ser utilizado en la oscuridad.

El ratón-sandalia es cómodo, no se desgasta y puede ser utilizado en la oscuridad. | Foto: Europa press (Galina Sokolova)

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


Se trata de un mouse sandalia para facilitar el uso de las computadoras a personas con discapacidad y que además posee una luz led para que las personas con vista reducida puedan usarlo.

Sergey Halyavin, un estudiante de secundaria ruso, ha creado un ratón-sandalia que funcionan como uno convencional, pero, a diferencia del habitual, este es manejado con los pies.

>>5 inventos de la Revolución Industrial que cambiaron el mundo

Se trata de una sandalia compuesta por un control electrónico en su interior y una cinta LED que permite su uso en la oscuridad.

El invento también cuenta con dos botones y una rueda, así como los ratones comunes.

La invención surgió porque Halyavin deseaba ayudar a un compañero de estudio que padece enfermedad reumática e incapacidad para trabajar en el computador.

"La idea de un dispositivo que podía ayudar a trabajar con el ordenador con los pies se me ocurrió en 2015", expresó Halyavin.

Por su parte, el maestro del estudiante explicó que no había sido un trabajo fácil, debido a que no se conseguían los materiales para llevar adelante el proyecto.

>>Nave rusa Soyuz MS-02 despegó con rumbo a la EEI

"También hemos tenido que soldar cintas LED para que la persona para la que está diseñada el dispositivo, que además tiene problemas visuales, pueda conseguir el aparato cuando esté en la oscuridad", añadió el profesor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.