• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película fue estrenada en México.

La película fue estrenada en México. | Foto: Archivo

Publicado 16 enero 2016



Blogs


El filme se centra en la fuga de Joaquín El “Chapo” Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

Al menos 300 salas de cine de México estrenaron el viernes una polémica película basada en la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cual se presenta a este reconocido narcotraficante como una persona obligada a tomar “decisiones difíciles”.

'Chapo: El escape del siglo', supone la primera película profesional sobre la vida del narcotraficante y fue rodada en ocho semanas.

Los realizadores explicaron que el filme se grabó en secreto para evitar filtraciones debido a que ya se habían realizado algunas producciones caseras.

El protagonista que da vida al 'narco' fue el actor Irineo Álvarez, quien detalló que la película habla de lo que le duele, de lo que siente, lo que sueña y sufre por ser todo lo que él es, al referirse a la vida del millonario narcotraficante.

Lea » ¿Cuántas veces se ha fugado "El Chapo" Guzmán?

Álvarez lo define como “cariñoso con sus mujeres, un hombre muy inteligente, audaz, con sexto sentido para los negocios y olfato para el peligro”.

El eje principal de la película es la fuga de Joaquín “Chapo” Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, el 11 de julio de 2015  y las circunstancias que lo hicieron posible.

El director Axel Uriegas afirma que la inversión es de empresarios independientes y que “es una casa productora que lleva muchos años haciendo películas independientes“.

EL DATO: La película cuenta también los supuestos arreglos del personaje, que en el filme se llama Capo, con autoridades de México y Estados Unidos y los acuerdos que le permitieron expandir su negocio.

Lea » El momento exacto de la recaptura de "El Chapo" Guzmán

EN CONTEXTO
El pasado viernes 8 de enero el presidente de México Enrique Peña Nieto informó que el narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo Guzmán”, fue capturado en un operativo militar en la ciudad de Los Mochis , en el estado de Sinaloa , al noreste del país norteamericano.
Tras su captura la revista estadounidense  Rolling Stone  hizo pública la entrevista realizada por el actor estadounidense en la que “El Chapo” cuenta parte de su vida.
El 11 de julio de 2015, Joaquín "El Chapo " Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México. Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014  en un Mazatlán , Sinaloa .

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. informó de conversaciones entre Del Castillo y el Chapo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.