• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta lluvia es visible desde cualquier parte del mundo.

Esta lluvia es visible desde cualquier parte del mundo. | Foto: Referencial.

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


La lluvia de Oriónidas es una de las más famosas por su espectacular manifestación visible en todo el cielo de la Tierra.

La lluvia de estrellas conocida como Oriónidas se produce cuando por nuestro planeta cruza la cola del famoso cometa Halley. Se puede observar en todo el mundo cada año entre los meses de octubre y noviembre, pero este viernes llega a su máximo esplendor.

Desde este 21 de octubre y hasta el 7 de noviembre la Tierra se encontrará con una estela de los restos del cometa Halley de aproximadamente 23 metros.

Estas estrellas reciben su nombre porque su presencia se detecta principalmente bajo la imagen de la constelación de Orión, los expertos calculan que podrán verse entre 23 y 25 meteoros por hora cruzando el cielo.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Esta lluvia es visible desde cualquier parte del mundo por lo que solo es necesario procurar las mejores condiciones para disfrutar del fenómeno astronómico:

1. Para ver la lluvia de estrellas es recomendable buscar un lugar sin contaminación lumínica y hacerlo entre la medianoche y el amanecer.

2. Debido a que esta lluvia de estrellas se puede visualizar sin telescopios, es necesario adoptar una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible; por ejemplo, en una silla de playa, una bolsa de dormir o silla con respaldo inclinado.

3. Es muy importante localizar la posición de la constelación de Orión debido a que es en esta porción de cielo donde más meteoritos se apreciarán. 

¿De dónde vienen la Oriónidas?

Esta lluvia de meteoros le debe su origen al conocido cometa P1/Halley. Por estas fechas, todos los años, la Tierra atraviesa una nube de restos y polvo estelar dejados por el astro que pasó junto a nuestra órbita hace unos treinta años.

El dato: La órbita del célebre cometa Halley (1P/Halley) cruza a la terrestre en dos puntos diferentes que dan lugar a dos lluvias de meteoros distintas, las η-Acuáridas de mayo y las Oriónidas de noviembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.