• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuatro pandilleros fueron estrangulados en el sector 1 de la cárcel de Izalco, al oeste de El Salvador.

Los cuatro pandilleros fueron estrangulados en el sector 1 de la cárcel de Izalco, al oeste de El Salvador. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2015

En lo que va de año, suman 31 presos que han sido asesinados dentro de centros penitenciarios en El Salvador. 

Cuatro miembros de la pandilla Barrio 18, de la facción Sureños, fueron asesinados en la cárcel salvadoreña de Izalco, donde permanecían recluidos. 

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de ese país informó que los privados de libertad, aún sin identificar, fueron estrangulados en el sector 1 de dicha prisión.

Con este cuádruple homicidio suman al menos 31 reos ultimados dentro de las cárceles salvadoreñas en lo que va del 2015, de los que 30 pertenecen a pandillas y tienen edades entre 21 y 63 años, destaca EFE.

Lea también: El Salvador: Comprueban nexos del partido ARENA con pandillas

En 2014 la cifra fue de 17 pandilleros y una persona que no pertenecía a estas estructuras.

El sistema penitenciario salvadoreño alberga a 13.952 pandilleros, de los cuales 5.945 pertenecen al Barrio 18 y 7.617 a la Mara Salvatrucha (MS13).

A mediados de septiembre, dos presos del penal de Cojutepeque (este) fueron asesinados y a finales de agosto 14 reos del penal de Quezaltepeque (norte) fueron ultimados como parte de una purga de la pandilla Barrio 18, según informaron las autoridades de seguridad. 

 

Le puede interesar: Pensar y sentir las Américas desde El Salvador

En contexto 

A los diputados de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se les ha asociado con bandas criminales, entre ellas los Mara Salvatrucha. 
La Mara Salvatrucha es acusada de haber provocado el boicot al transporte en julio y agosto pasado, cuando diversos pandilleros amenazaron a transportistas para provocar un paro en el país. 
Se estima que las dos bandas criminales habrían pactado hacerse del control en la región centroamericana, teniendo como principal objetivo El Salvador. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.