• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes negociadoras publicaron los textos relacionados con tres puntos de la agenda  (Archivo)

Las partes negociadoras publicaron los textos relacionados con tres puntos de la agenda (Archivo)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Los textos sobre los puntos del acuerdo alcanzado en La Habana fueron publicados este miércoles por las delegaciones negociadoras en la Mesa de Diálogo.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) que negocian en la mesa de diálogo de La Habana desde 2012 el proceso de paz para la nación andina, publicaron los tres borradores de los acuerdos alcanzados en base los puntos de la agenda relacionados con participación política, política de desarrollo agrario y solución al problema de drogas.

En los textos se mencionan además las instituciones que a futuro crearán para lograr la paz en el país, las leyes en las que debe fundamentarse los acuerdos y cuándo pueden ponerse en práctica. El primer punto de acuerdo se basa en el tema agrario, el segundo punto sobre participación política y el tercero sobre narcotráfico y cultivos ilícitos. 

 teleSUR le invita a leer los borradores del acuerdo entre las FARC y el gobierno colombiano, publicados este miércoles. 

​Reforma Rural Integral 

Participación Política

Solución al problema de las drogas y cultivos ilícitos 

Ambas partes decidieron publicar los fundamentos del acuerdo para que los colombianos conozcan el avance del proceso de paz y no se dejen llevar por informaciones que desconocen el proyecto en el que trabajan desde más de un año. 

Mediante un comunicado, los negociadores destacaron que "el principio del proceso se ha dado a conocer  de la manera más fidedigna  los avances de las conversaciones, siempre han surgido especulaciones, muchas veces impulsadas por el desconocimiento de lo allí tratado o que tienen como finalidad desinformar", reza la misiva. 

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que sabía de la publicación de los borradores del acuerdo alcanzado, lo cual consideró  "transparente". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.