• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra oficial está por debajo de los cerca de 40 muertos que, según cálculos de la oposición, son fruto de la represión violenta de las manifestaciones.

La cifra oficial está por debajo de los cerca de 40 muertos que, según cálculos de la oposición, son fruto de la represión violenta de las manifestaciones. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2019



Blogs


Según lo revelado por la Fiscalía de la nación árabe, 24 personas perdieron la vida desde el comienzo de las manifestaciones, iniciadas el 19 de diciembre.

La Fiscalía General de Sudán informó que al menos 24 personas fallecieron en las últimas tres semanas  desde el inicio de las protestas que exigen la renuncia del presidente Omar al Bashir. Las manifestaciones comenzaron el pasado 19 de diciembre.

La cifra fue confirmada por el presidente del Comité de Investigación de las Protestas de la Fiscalía, Amer Mohamed Ibrahim, lo que significó un aumento de cinco víctimas mortales, más de los 19 que eran reconocidos hasta el pasado jueves.

Sin embargo, según cálculos de la oposición, la cifra sería de 40 víctimas, fruto de la represión violenta de las manifestaciones.

Según el balance estimado por la Fiscalía, nueve personas fallecieron en Al Qadarif (este), seis en el Río Nilo (norte), tres en Nilo Blanco (noreste) tres en el estado Norte y tres en Um Durman, ciudad vecina a Jartum.

Ibrahim apeló a los ciudadanos a que colaboren aportando información para ayudar en las investigaciones sobre los asesinatos.

Por su parte, la oposición de Sudán convocó a una nueva jornada de manifestaciones para este domingo en la ciudad Jartum Norte, bajo el lema "La marcha de los mártires", en honor a las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.