• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular del BCE dijo que este crecimiento se debe a las medidas económicas aplicadas como la de ajuste fiscal.

La titular del BCE dijo que este crecimiento se debe a las medidas económicas aplicadas como la de ajuste fiscal. | Foto: La República

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs



El Banco Central de Ecuador señala que esta cifra estará sujeta a actores como el precio del petróleo, el crecimiento en las exportaciones.

El Banco Central del Ecuador (BCE) prevé un crecimiento económico del país de 1,42 por ciento para 2017, informó este miércoles la titular de ese organismo, Madeleine Abarca.

La variación en esta estimación dependerá de factores como el precio del petróleo, el crecimiento en las exportaciones y el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, según explicó la funcionaria, quien añadió que ese crecimiento también se explica por el consumo tanto en la administración pública como en los hogares ecuatorianos y el crecimiento área las áreas petrolera (1,58 por ciento) y no petrolera (1,39 por ciento).

El dato: El BCE informó que en el tercer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 0,5 por ciento frente al segundo trimestre del año anterior. 
Ecuador es uno de los países con mayor crecimiento de América Latina, debido a que naciones como Brasil y Argentina decrecieron en 0,8 por ciento y -0,2 por ciento, respectivamente. Otras economías como las de Chile y Colombia han tenido un crecimiento leve de 0,6 por ciento y 0,03 por ciento. 

"Tendremos una recuperación importante debido a las políticas claras aplicadas, que no afectaron a la población, sino implementadas a través de ajustes fiscales cuando corresponde", dijo Abarca.

>> Lenín Moreno lidera intención de votos en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.