• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor cantidad de bolivianos en el extranjero se concentra en Argentina, donde  121 mil 290 ciudadanos emitirán sus votos. (Foto: Archivo)

La mayor cantidad de bolivianos en el extranjero se concentra en Argentina, donde 121 mil 290 ciudadanos emitirán sus votos. (Foto: Archivo)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


El representante del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en Madrid (TSE), Álvaro Ibáñez, aseguró que no quiere especular sobre porcentajes, pero que cree habrá una "participación importante" de bolivianos en los comicios presidenciales.

Un total de 74 mil 634 bolivianos están registrados para votar en España durante las elecciones presidenciales confirmó el Tribunal Supremo Electoral.

Para los comicios, que por diferencia horaria, ya inicia este sábado en Europa, se instalaron 92 mesas en siete ciudades de España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Respecto a 2009, aumentó en un 30 por ciento el número de bolivianos registrados para las elecciones, según Ibáñez en entrevista a la agencia EFE.

"Nuestro plan de trabajo ha sido minucioso y hemos mejorado nuestros registros, de manera que pese a que hay menos población aumentó el padrón electoral", aseguró Ibáñez.

Ibáñez explicó que el voto en Bolivia es obligatorio, pero no sucede lo mismo en el exterior, donde es "un deber y un derecho" y recordó que serán las segundas elecciones en las que los bolivianos residentes en el extranjero podrán votar.

España es el segundo país con más bolivianos habilitados para votar, después de Argentina, donde se estiman aproximadamente 120 mil, y es seguido por Brasil y Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.