• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estela de Carlotto recibirá su reconocimiento en Uruguay. (Foto: EFE)

Estela de Carlotto recibirá su reconocimiento en Uruguay. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2014

La titular de la Organización de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibirá su reconocimiento como la primera “Ciudadana ilustre de América Latina” en Uruguay.

En reconocimiento a su perseverancia, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), otorgará un reconocimiento especial a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Con la distinción, la argentina será la primera ciudadana ilustre de América Latina tras ser considerada una embajadora del respeto irrestricto de los Derechos Humanos y de la permanente lucha por la memoria, verdad y la Justicia.

El anuncio fue revelado este miércoles por el embajador de Argentina ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), Juan Manuel Abal Medina, tras verificar la resolución unánime firmada por el Comité de Representantes del organismo regional.

Dio a conocer que Carlotto recibirá su premio en la sede del Aladi en Montevideo (capital de Uruguay) durante una sesión extraordinaria, de la cual no reveló la fecha.

“Esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia”, expresó Abal Medina.

“Estela de Carlotto es una abuela tierna e incansable defensora de los derechos humanos en América  Latina” .

Juan Manuel Abal

Lleno de alegría describió a Carlotto como “una abuela tierna y valiente que durante más de 30 años buscó nietos hasta que finalmente su nieto la encontró a ella”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto decidió dejar de publicar el recordatorio dedicado a su hija Laura en un medio argentino tras la aparición de Guido Carlotto, su nieto y que su vez es el número 114 hallado por la asociación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.