• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri pierde la aprobación de los argentinos con las reformas neoliberales aplicadas.

Macri pierde la aprobación de los argentinos con las reformas neoliberales aplicadas. | Foto: La Nación

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


El presidente de Argentina perdió 12 puntos porcentuales de aprobación tras la reforma de Ley de Jubilados, de acuerdo con la prensa local.

La imagen del presidente de Argentina, Mauricio Macri, descendió luego de impulsar la reforma sobre la Ley de Jubilados en el Congreso de la Nación, según un estudio hecho por el propio Gobierno y difundido en el diario El Clarín. 

Según el referido estudio, la popularidad de Macri cayó doce puntos tras la medida aprobada por el Cngreso que generó numerosas protestas y dejó varios heridos tras la represión. 

“El núcleo del poder real -Mauricio Macri, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal- recibió esta semana la primera encuesta sobre el costo político que pagó la Casa Rosada”, reveló El Clarín en un artículo. 

>>Un 66 % de los argentinos rechaza nueva reforma jubilatoria

Este sondeo evidencia un desgaste político para el presidente de Argentina y una mancha más para su imagen política. 

 “Se trata de un traspié similar al que sufrió cuando el Gobierno cometió múltiples errores con el tarifazo”, recordó el articulista Marcelo Bonelli. 

“La reforma provisional tuvo un alto desgaste político. Ahora el presidente está centrado en la aprobación del paquete fiscal”, comentó. 

>>Congreso argentino aprueba reforma previsional tras más de 16 horas de sesión y represión

Según un sondeo realizado por la Consultora CB de Cristian Buttié, la aceptación del Mauricio Macri en el pueblo argentino descendió 7,4 puntos entre septiembre y principios de diciembre, esto sin cotar el decenso tras las represiones y la reforma de la Ley de los Jubilados. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.