• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La estampida dejó centenas de personas heridas.

La estampida dejó centenas de personas heridas. | Foto: @SaudiNews50

Publicado 24 septiembre 2015

El suceso ocurrió cerca de La Meca, ciudad donde la semana pasada murieron más de 100 peregrinos tras el desplome de una grúa en la Mezquita Al-Haram.

Unas 450 personas murieron y otras 719 resultaron heridas en una estampida registrada este jueves en la localidad de Mina, en Arabia Saudita.

Fuentes oficiales detallaron que el suceso ocurrió durante la peregrinación cercana a la Meca,  cuando cientos de miles de personas habían tomado parte en uno de los principales rituales de Hach.

De momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas. Los equipos médicos y de rescate han acudido al lugar del accidente, informa RT.

Una periodista de Al Jazeera, citada por el portal ruso, reportó que fue testigo de los hechos. “La estampida se desató porque un grupo de personas tropezó con peregrinos sentados en el suelo. Las primeras filas no pudieron parar, y la gente empezó a caer una sobre otra”, relató.

Este suceso se da dos semanas después del desplome de una grúa en la Mezquita Al-Haram durante la ceremonia del Hajj, donde murieron más 100 peregrinos y unos 238 resultaron heridos. 

El jueves pasado, más de mil peregrinos musulmanes fueron evacuados tras registrarse un incendio en un hotel ubicado en la ciudad de La Meca.

EL DATO: Los rituales del Hajj, la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca en Arabia Saudita, se extenderán hasta el próximo 26 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Dos heridos y más de mil evacuados tras incendio en La Meca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.